Skip to content

Desde el año 1996, AMFORMAD, Asociación de Mujeres para la Formación y el Desarrollo, actúa en la intervención, abarcando diferentes ámbitos desde la perspectiva de la acción y la prevención.

Nuestro objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo el desarrollo integral de la infancia y adolescencia, de la familia, de las personas mayores y de los colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

Nuestra metodología implica una constante adaptación no sólo del colectivo destinatario de nuestros proyectos, sino también al contexto social. Así pues, este principio forma parte de nuestro proceso de mejora continua.

Diferenciamos principalmente dos líneas de actuación:

  • Consultoría Social e intervención socio-educativa. Se trata de un conglomerado de actuaciones que inciden en los ámbitos de prevención, intervención y actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Formación. Va encaminada a la formación, tanto de habilidades para el desarrollo personal, como a la capacitación técnico profesional con el objetivo de garantizar la inserción al mercado laboral.

Así pues, estas áreas se configuran como motores que dan lugar a una multiplicidad de servicios y actividades que pueden dar lugar a otras actuaciones y una infinidad de líneas de colaboración. Desde la creación de AMFORMAD la filosofía de la innovación ha estado presente, permitiendo la inclusión de líneas de colaboración novedosas y adaptadas a los cambios.